Desde Puerto Rico

30 de diciembre de 2010

Recuento del Trabajo Misionero 2010. "El Sendero de la Cruz", Ambato


Roberto y Marjorie Parada, misioneros en Ecuador
2010


Terminó el 2010, y 2011 pasará a la historia muy pronto. Con nuestros hijos Roberto, Daniel y Anita Cristina damos Gracias a Dios por lo que nos permitió hacer en 2010.

INTRODUCCIÓN:

31 de Diciembre 2010: Se fue una década marcada por los ataques terroristas, los desastres naturales, la entrada en circulación del euro y la crisis financiera.    Intentaré poner algunas palabritas más a este apretado resumen de dos líneas que acaban de leer: Quizá algunos “olvidaron” lo que en su momento sinceramente rechazaron escandalizados. En estas líneas “tiradas” rápidamente al teclado entre los ajetreos eclesiásticos post-navideños,  “escarbo” en el baúl de los recuerdos  para “activar” un poco tu “disco duro”  con la intensión de motivarte a orar al iniciar de otra década. La primera  del siglo XXI, que nos lleva raudos al año 3.000, se recordará por ser una época repleta de eventos extraordinarios como: Los ataques terroristas del 2001 a "Torres Gemelas" en Nueva York. El atentado cometido en Madrid en marzo de 2004. Las grandes catástrofes naturales en varios puntos de nuestro hermoso planeta, como el Tsunami en el Sur asiático el 26 de Dicbre. de 2004. Gracias a Dios esta década se recordará además, por logros tecnológicos como estos que nos dan mayor comunicación e información. ¡Ojalá el “homo sapiens” sepa “comunicarse” algún día. 




Los Parada - Cotrina con Ministerios El Sendero de la Cruz están en la Zona Central del Ecuador. En estos dos frentes durante el 2010 lucharon y cada uno de sus integrantes se esforzó por ir más allá de sus respectivas fuerzas y metas:

Marjorie, mi amada y hermosa esposa sacó tiempo “de donde no había” para ejercer labores como co-pastora que no son pocas, labores profesionales en su Laboratorio Clínico (Bioquímica-Farmacéutica), dio Conferencista en algunas empresas, sin duda “le saco el jugo” al 2010.  

Roberto Ernesto, te amo campeón. Como estudiante universitario le quedan por muy pocas semanas, egresa de la U. con brillante rendimiento académico, eres ya todo un profesional. Por sobre todo admiro en Roberto E. su claro compromiso con Dios y su Obra (Director Ministerio Alabanza y Adoración en nuestra Iglesia), tuvo prácticas en el área comercial de una empresa de la zona, colaboró como Ejecutivo Nacional de la CECE (Comunidad de Estudiantes Cristianos del Ecuador) y… se dio tiempo para su vida sentimental.
 
Daniel Esteban, te amo campeón. Estudiante Universitario en la Facultad de Medicina, terminando el Cuarto año con brillante rendimiento académico. Admiro en Daniel E. su definido compromiso con Dios y su Obra (Guitarra en el Ministerio de Alabanza y Adoración en nuestra Iglesia) en el 2010 administró bien el tiempo entre la iglesia, sus clases en la Universidad, las prácticas en Hospitales, y… se dio tiempo para su vida sentimental.

Anita Cristina, te amo campeona.  Estudiante de la U.C.L. Universidad Cristiana Latinoamericana en la Facultad de Diseño, igual que sus hermanos con un brillante rendimiento académico. Admiro en Anita Cristina su carácter claramente definido en el servicio a Dios y a su Obra, su colaboración en la iglesia es vital al pone todo su talento creativo cada Domingo, su arte en el Boletín y diapositivas semana tras semana, con cariño confeccionó y mantiene el blog de Ministerios El Sendero-Ambato, en 2010 inició práctica profesional, buena administradora del tiempo entre la Iglesia, clases en la Universidad y Práctica profesional, y… en su vida sentimental está en oración. 

Los cinco Parada-Cotrina, tenemos en 2011 grandes desafíos que requieren el mejor de nuestros esfuerzos. Los Parada-Cotrina priorizan LA FAMILIA como institución. Observan con preocupación Legislaciones que aceleradamente van en dirección contraria.  Se respira en el mundo latinoamericano cambios que afectarán aun más a LAS FAMILIAS.      


                                                              
En el 2010 la comunidad internacional vio una constante de cambios profundos en el ambiente político, económico, social y, religioso.  Todo hace pensar al menos que la tendencia continuará.  En muchos aspectos la comunidad internacional deberá evitar correr por el mismo andarivel del 2010.    
Las familias y cada uno en particular roguemos a Dios nos haga más creativos y dignos para desarrollar alternativas que nazcan de corazones ardientes en el Espíritu Santo.                                                                                                                          


¿QUE EL 2010 PASÓ RÁPIDO?

 Eso depende de cómo nos afectan los acontecimientos y los estilos de vida que tengamos.  ¡Cuántos de nuestros amigos ya han partido! Mire su barrio, su ciudad cuantos ya no están con nosotros, ¿A dónde se fueron? ¿A dónde irás cuando llegue tú turno de partir?   Hay que estar montado en el carro que va en la dirección correcta, al Trono de Dios: acepta a Jesucristo como tú Salvador y Señor. Menos que eso no sirve. No basta sólo con creer, el diablo cree en Jesús, sin embargo, ya está condenado.                                                                                                                                              El mundo nos vio, como iglesia “Sendero-Ambato”, comprometidos en el Ministerio de llevar el Reino de Dios.

Gracias a Dios por nuestros amigos que nos han levantado las manos cuando más lo necesitamos en 2010, de Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile.
Gracias Cristina de Cotrina, mamá de Marjorie, gracias a mi padre Roberto Parada Ramírez, vuestras oraciones diarias por sus hijos y nietos.

Ministerios “El Sendero de la Cruz-Ambato” marchó en el 2010 en los siguientes frentes: Iglesia, Consejería Pastoral, Visitación, Discipulado, Seminario Bíblico-reflexión teológica y en los últimos meses iniciamos en la Terapia Familiar Sistémica, el centro del país tiene grandes necesidades en estas áreas y en muchas más.

Un área muy importante de nuestro trabajo y que requiere vuestras oraciones y apoyo económico lo constituye los Clubes de niños OANSA sigla que significa: Obrero Aprobado No Se Avergüenza. Sus actividades sabatinas con Niños través de los Clubes OANSA, en donde a los niños (as) se les da oportunidades de desarrollo espiritual y habilidades, niños y niñas desde los 4 años hasta los 12 años de edad, chicos del sector aledaño a la iglesia El Sendero-Ambato . Rogamos sus oraciones en pro de seguir alcanzando a los niños y a sus padres.
Como iglesia soñamos con llegar a ser en el futuro autosuficiente en lo económico. El factor económico es nuestro “talón de Aquiles”. 

Soñamos con tener nuestro lugar de reuniones propio.
Agradecemos a la Iglesia El Sendero de la Cruz en San Juan P.R. por sus oraciones y el respaldo para el año 2011.
Ecuador, es un “pequeño-GRAN país” compuesto mayoritariamente por jóvenes, “El Sendero de la Cruz–Ambato” tiene una gran tarea pendiente con este sector poblacional y anhelamos llegar a ellos, “la mies es mucha y los obreros pocos, rogamos al Señor envíe obreros a su mies”.
Al terminar estas pinceladas de lo hecho, recordamos que a inicios del 2010, tuvimos el “Primer Congreso de Varones titulado: “Varones Desafiados a un Cambio, para enfrentar tiempos difíciles”, Ocho Plenarias y Ocho Talleres con temas del mundo del hombre. Y que cada Tercer Viernes del mes tenemos “ESCUELA PARA PADRES” dirigidos a la Comunidad aledaña a nuestra iglesia.

En el ámbito de lo familiar, hemos tenido muchas necesidades expresadas en  luchas con enfermedad, presente hasta en los momentos de escribir estas notas.
Dios con Su mano poderosa nos ha dado el valor para seguir bregando en Su viña y confiamos hacerlo con gozo siempre.

Al terminar estas pinceladas que con agrado compartimos a Uds. asoman en nuestra memoria las notas de aquel antiguo Himno…"Oh Dios eterno tu misericordia, ni una sombra de duda tendrá, tu compasión y verdad nunca fallan… y por los siglos el mismo serás”  un de los tantos himno con los cuales nos identificamos plenamente cada día al asumir la actividad misionera.
¡Aleluya!

Un abrazo sincero a mis amigos Gustavo Valencia, Rodrigo y Mary Andachi, Kenny Paiva  fieles colaboradores, siervos y siervas con un corazón que arde por llevar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo, Dios les bendiga por su fidelidad con el “escrito está”,  les amamos, anhelando que el Señor les colme de bendiciones.


Roberto y Marjorie Parada, misioneros
Ministerios El Sendero de la Cruz-Ambato.
095632178
La Gloria…….. al Señor Jesús.
Related Posts with Thumbnails