Desde Puerto Rico

11 de abril de 2010

“SI LOS E-MAILS NOS HABLARAN DIRÍAN: NO SOMOS CULPABLES”


Soy el e-mail y quiero hablarle brevemente a Ud.

Millares de mensajes veo pasar a diario, muchos de ellos producen alegría cuando son leídos, pero también hay otros que hacen brotar lágrimas y embargan de tristeza y preocupación los corazones. Un e-mail lleva felicitaciones, el siguiente avisa que ha muerto un ser querido, uno trae noticias de viajeros que regresan a sus hogares tras largas ausencias, otro informa de un accidente trágico; uno trae urgentes pedidos comerciales, otros noticias de pérdidas irreparables. Variados son nuestros mensajes, pero ya sea que produzcan gozo o causen tristeza, nosotros transmitimos únicamente lo que se NOS ENCOMIENDA. Es por eso que hacemos la aclaración: “NO SOMOS CULPABLES”

Amigos y hermanos, este mensaje que lee en esta oportunidad se encuentra en la misma condición que el e-mail. Es portador de un mensaje breve pero de suma importancia para Ud. Es posible que no sea de su agrado y tal vez en su enojo Ud. quiera eliminarlo, o considerarlo como “spam” (correo no deseado), enviarlo al tacho de la basura. Pero si los e-mails pudieran hablar exclamarían: “NO SOMOS CULPABLES”.

Así como la destrucción de un e-mail no puede anular o modificar la noticia, de la misma manera la destrucción o desprecio que reciba este mensaje jamás cambiará la verdad de Dios. Por eso le ruego que escuche estas palabras de principio a fin. Verá que este mensaje, aunque severo al principio, le brinda la vida eterna, el gozo y la paz que Ud. necesita. Es un mensaje de Dios, dirigido a Ud. personalmente. Principia así:

I. “USTED HA PECADO”

“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque” Ecles. 7:20 Es imposible encontrar una excepción a lo que afirma Eclesiastés. La Palabra de Dios afirma categóricamente que: “Como está escrito: No hay justo, ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios, todos se desviaron, a una se hicieron inútiles, no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno… Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” Ro. 3:10-12,23.Ud. ha pecado y no tiene ni la más remota posibilidad de alcanzar la gloria de Dios por méritos propios, y es por eso que Ud.:

II. … ESTÁ EN GRAN PELIGRO

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” Hebreos 9:27 “Los malos serán trasladados al Seol (infierno), todas las gentes que se olvidan de Dios” Salmos 9:17 “El alma que pecare, esa morirá” Ezequiel 18:20. “La paga del pecado es muerte” Ro. 6:23. Una tercera verdad que debemos señalar es ésta:

III. ….NO PUEDE UNO SALVARSE A SI MISMO…

“ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificará delante de él” Ro. 3:20

“Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.” Santiago 2:10. “Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte” Proverbios 16:25 Todo esto son verdades indiscutibles, pero también es cierto que:

IV. DIOS PUEDE Y QUIERE SALVARLE…

“El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” 1ª Timoteo 2.4. “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva” Ezequiel 33:11. “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”. 1ª Corintios 15:3-4 “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”. Hebreos 7:25 Por último, le recordamos que Ud. es el responsable de su destino eterno. Dios quiere salvarle.

V. …PERO ES POSIBLE ACEPTAR O RECHAZAR ESTA SALVACIÓN.

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” Juan 5:24 “Venid a mí todos los que estáis trabajos y cargados, y yo os haré descansar”. Mateo 11:28 Solo hay un medio de salvación CRISTO JESÚS. “Porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” Hechos 4:12. El que pone su confianza en otro medio de salvación tal como “guardar los mandamientos”, “ser muy religioso”, etc., no solo esta engañándose, sino que está despreciando la salvación que Dios le ofrece: está “atesorando ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios” Romanos 2:5. Dios ofrece el perdón a todos. Ha puesto la salvación al alcance de cada ser humano pero, de la grande mayoría el Señor Jesucristo tiene que decir: “Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida” Juan 5:40

PALABRAS FINALES: ¿Qué hará Ud. con este mensaje? Amigos, este mensaje es el portador de un mensaje breve pero de suma importancia para Ud. Si no ha sido de su agrado, y tal vez quiera eliminarlo, o considerarlo “spam” (correo no deseado). Este mensaje (e-mail) si pudiera hablar exclamaría “NO SOY CULPABLE”. Así como la destrucción de un periódico no puede modificar la noticia, de la misma manera, le digo con cariño: La destrucción o desprecio que reciba este mensaje jamás cambiará la verdad de Dios.

ACEPTE ESTE MENSAJE QUE LE BRINDA LA VIDA ETERNA, el gozo y la paz que Ud. necesita.Es el mensaje de Dios, dirigido a Ud. personalmente. ¡Acéptelo! haciendo de Cristo su Salvador personal y su amigo.



Sea parte de este ministerio, dirija sus preguntas al Pastor Roberto Parada Riquelme al e-mail: elsenderodelacruzambato@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails