Desde Puerto Rico

16 de noviembre de 2011

"EL MINISTERIO DE SANIDAD DE LA IGLESIA"


MINISTERIO DE SANIDAD DE LA IGLESIA
13 DE Novbre. 2011
Ps. Roberto Parada Riquelme
TEXTO: Malaquías Capítulo 4:2
Resulta didáctico observar al profeta Malaquías cuando predice en cuatro oportunidades toda la era cristiana como: Cargada de juicio. Al final de su relativamente corta profecía, Malaquías cita a Dios con estas palabras:
"Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada". Esta es una de las más grandes y gloriosas promesas de Dios. 
La sanidad divina es presentada en la Biblia como ni exclusivamente física ni exclusivamente espiritual. Hay una importante conexión entre el proceso espiritual que precede la sanidad divina y la sanidad divina propiamente tal, aun que la sanidad divina esté misteriosamente escondida. El apóstol Pablo rogó al Señor tres veces
que le sane de un malestar. Él lo llamaba "un mensajero de Satanás"
2a Co. 12: 7 "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al señor, que lo quite de mí
. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo". Dios, en uso de soberanía, rehusó responder la petición de Pablo. Dios tenía un propósito en el "aguijón", como Pablo, después se dio cuenta. "Era para que la grandeza de las
revelaciones" que Dios le había mostrado, decía Pablo,”no me exaltase desmedida mente". Y aunque en esta ocasión Pablo no fue sanado, el apóstol a menudo, juntamente con su predicación y la fundación de iglesias, ejerció exitosamente un ministerio de sanidad para otros.
Amigos, llegar a conocer a Cristo como salvador es también creer en su poder para sanar. La redención incluye sanidad divina, pero para esto Dios puede llamarnos a esperar, ¿hasta cuándo? Hasta:
"cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los creyentes" (2a Tesalonicenses 1: 10).
Esforcémonos en comprender porque la sanidad física no está limitada al entendimiento humano. Pablo comenta en otro pasaje de la Escritura" ¡Cuán insondables son tus juicios, e inescrutables sus caminos" Romanos 11:33.
ES IMPORTANTE PERCIBIR LA NECESIDAD DE LA SANIDAD DE ALMAS TERMINALMENTE ENFERMAS.
La iglesia El Sendero de la Cruz Ambato está llamada a ser una comunidad amorosa para gente perdida y muerta espiritualmente. La evangelización de Ambato es una "sine qua non" de nuestra iglesia, la razón de su existencia. Nuestra iglesia ha de ejercitarse en el ministerio para relacionar a la gente con el cuidado y el amor del Señor Jesucristo mismo, quien no quiere "que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" 2a Pedro 3:9. Jesús dijo que El vino para que aquellos que creyeran en Él "tengan vida, y para que la tengan en abundancia" Juan 10: 10.
El apóstol Pablo habla de un día cuando "la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción" Ro. 8: 21, él dice que "toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora"
Ro. 8:22. ES UNA CREACIÓN QUE NECESITA DESESPERADAMENTE EL MINISTERIO DE SANIDAD DE LA IGLESIA.
Pero hoy vemos que la iglesia llamada cristiana está en peligro de seguir la huella de la industria del cuidado de la salud. Parece empeñada en convertirse en un éxito institucional a expensas de su llamamiento a servir. Fingir amor y cuidado por los perdidos y los que están en muerte para ganar posición es un engaño cruel. El
Señor de la iglesia vino como un Siervo para buscar y salvar a aquellos que están perdidos. La iglesia tiene una comisión de llevar las Buenas Nuevas de Jesús a gente que está TERMINALMENTE ENFERMA, A GENTE QUE NECESITA SER SALVA ETERNAMENTE. El reino es para los de corazón contrito y para los pobres en espíritu
(Mt.5:3), Jesús vino para "dar Buenas Nuevas a los pobres", para "proclamar libertad a los cautivos / y visitar a los ciegos; Aponer en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor" Lucas 4: 18-19. Muchos están ciegos a su necesidad, pero en su frustración sienten culpa, están penosamente oprimidos por el diablo. No están
conscientes de su oportunidad de recibir el favor del Señor.
-
Amigos la iglesia El Sendero de la Cruz en Ambato debe estar siempre disponible para ministrar a las necesidades de la gente que nos rodea en el centro del país, y a compartir con ellos el evangelio.
Cuando Jesús es ensalzado por un ministerio que se preocupa, los incrédulos están movidos a preguntar en cuanto a la esperanza que los creyentes tienen la Pedro 3: 15 "sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande
razón de la esperanza que hay en vosotros". Esto, también es un
MINISTERIO DE SANIDAD que representa a Cristo y a la iglesia que sirve a Dios. 
 Los dones más grandes que la iglesia posee son fe, esperanza y amor, pero el más grande todos es el amor (la CO.13: 13). Sin estos dones las metodologías y técnicas inventadas pon la mente humana no tienen significado. Las virtudes sanadoras de la fe, la esperanza y el amor son básicas para el evangelismo. La iglesia esen riesgo de
p
erder su imagen de nacida del cielo a menos que proyecte un espíritu genuino de amor que se preocupa. Su mensaje puede estar en boca de hombres y ángeles pero será solo un "metal que resuena, o címbalo que retiñe" la Co. 13:1.
El llamamiento primordial de la iglesia es a servir. Esto representa a Jesús, quien vino para buscar y salvar lo que se había perdido.
El profeta Isaías nos habla de la pasión del ciervo sufriente cuando escribe de Israel:
"iOh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enfermar y todo corazón doliente.
Desde la planta del pie hasta-la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite".
Isaías no estaba inconsciente del pecado de su pueblo, su enorme culpa y mal proceder, su rebelde terquedad. Pero también estaba consciente de las palizas que su pueblo había recibido. El era movido por compasión hacia Israel.

11 de noviembre de 2011






GRACIAS A DIOS EN ESTA HORA MI PADRE ESTÁ MEJOR, DUERME Y MEJORÍA PROGRESA BIEN, SEGÚN ME COMPARTE MI HNA. DEBORÁ DESDE CONCEPCIÓN (CHILE). GRACIAS POR SUS ORACIONES EN SUR, CENTRO Y NORTEAMÉRICA.
A TODOS UN ABRAZO Y REITERO NUESTRA FRATITUD.
DIOS LES BENDIGA MIGOS Y HERMANOS EN LA FE.



9 de noviembre de 2011








En esta oportunidad escribo para solicitar me acompañen en oración por mi papá, (83) el vive en nuestro país: Chile.  Esta muy delicado de salud, oro pidiendo Dios le fortalezca espiritualmente y le llene todo su ser de paz.

1 de noviembre de 2011





EL ORDEN QUE DIOS 
DIO EL HOMBRE





El propósito de Dios es que el espíritu del hombre gobierne sobre su alma(emociones, mente, y voluntad)y sobre su cuerpo.

Sin embargo, a causa de heridas sufridas en nuestro interior, este orden se pierde de varias formas:

* DEBIDO AL PECADO, el cuerpo gobierna al hombre, quedando sujetas al cuerpo el alma y el espíritu. 
                     Fotos de mujeres borrachas                                Fotos de Borrachos en Fiesta
Gálatas 5:16-17 
"Digo pues: Andar en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis". 


*  DEBIDO A HERIDAS, el alma gobierna al hombre y su cuerpo y espíritu quedan sujetos bajo la autoridad del alma.  
                                                 Pelea


Dios nos muestra en Su Palabra que el hombre que puede caminar sano en su interior; logra a través de esta sanidad la madurez interna: ES DECIR EL ESPÍRITU GOBERNANDO SOBRE EL ALMA Y EL CUERPO 


2ª Timoteo 1:7
"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".







Related Posts with Thumbnails